miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Y quién paga esto?

No voy a entrar en el debate de la Ley del Aborto porque creo que es algo demasiado amplio, con muchos matices y con mil versiones como para estar simplemente a favor o en contra. Así que me abstengo de opinar. Lo que me llama la atención es la campaña publicitaria que está realizando la Iglesia. El año pasado la imagen de un bebé junto a un lince protegido suscitó la polémica, y ayer presentaron la nueva campaña, que a primera vista parece que no va a provocar tantas discusiones. Con el lema ¡Es mi vida!... Está en tus manos, la Conferencia Episcopal acompaña la imagen de un bebé en las manos de sus padres.

El hecho que me hace pararme un momento frente a esta noticia son las dimensiones de la campaña, ya que al parecer el anuncio podrá verse en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas, se distribuirán 6 millones de dípticos informativos en las diócesis y se han enviado 30.000 carteles a las parroquias y centros católicos. ¿Os podéis imaginar la cuantía a la que puede ascender la dichosa campañita? ¿Y de dónde sale el dinero para pagar esto? ¿De las colectas de los domingos o la cruz de la renta? Y yo que creía que estos fondos iban destinados a los fines sociales y solidarios de la Iglesia.

2 comentarios:

  1. No hay que preocuparse! Porque, según he escuchado decir al Sr. Obispo esta mañana en la radio, va a costar bastante menos de los 150.000 del año anterior...y todo gracias a la crisis!! Manda narices!

    ResponderEliminar
  2. Mucho reparto de dinero para los que menos suerte tienen, pero todavía veo a Rouco y compañía con sus coches de gama alta y sus lujosas joyas. Compañeros, ni crisis ni hóstias....HIPOCRESÍAAAAA

    ResponderEliminar