jueves, 18 de marzo de 2010

El camarero incompetente

Seguro que alguna vez os habéis cruzado con un camarero que en vez de atenderos parecía que os estuviera haciendo un favor. A mí, para empezar, este tipo de especímenes me toca bastante las narices porque cuando tú estás tranquilamente tomándote algo en una cafetería / bar /restaurante vas a pagar por un servicio, que finalmente permite a esa persona que trabaje. Así que parece que tal como están las cosas si alguien hace un favor aquí es el cliente. Por lo que pediría a estos elementos que aprendan la profesión de sus colegas andaluces, que sin duda son los mejores camareros de España. Simpáticos, amables, dicharacheros y con la gracia que hay que tener. Pero si no han nacido así, por lo menos podrían intentar no mirar con cara de perro al usuario.

Mi última experiencia de este tipo me sucedió la semana pasada. Es sábado y salgo a cenar con unos amigos. Vamos al restaurante Cambra de Elche, nos ofrecen un sitio apretadito, para variar. La atención, ni fría ni caliente. La cena, bien, como siempre. Y cuando pagamos la cuenta segurísimos de que hemos puesto dinero incluso para la propina, viene el camarero con malas formas, deja la bandeja encima de la mesa y dice de aquella manera que faltan 30 céntimos. ¿Qué? Sí, 30 céntimos. Pero, ¿qué le pasa a este tío? ¿Qué se ha creído? Para empezar no sólo estaba el dinero suficiente, sino que había de más. Pero como podréis imaginar lo que más me fastidia no son esos 30 céntimos, sino las formas y lo ruin del asunto. ¿Tú te crees que puedes pedir 30 céntimos a un cliente y de esas formas? Pues si no lo sabes, ya te lo digo yo. No, definitivamente, no. A no ser que no quieras volver a ver a esos clientes en la vida. Y si pretendéis no acabar con la “habitación” vacía más os vale aprender a tratar al cliente, que tampoco es tan difícil.

1 comentario:

  1. Muy bien Kate, pero no es una cuestión de profesionalidad, por lo menos en mi opinion, sino mas bien de imbecilidad. Y eso corazon, me parece un mal cada vez mas extendido.

    ResponderEliminar